El consumo excesivo de alcohol afecta negativamente el cuerpo y la mente y tiene un gran impacto en todos los órganos del cuerpo, especialmente el cerebro y el hígado.
El alcohol, incluida la cerveza, el vino y el licor, es un depresor del sistema nervioso central. Sin embargo, el consumo de una al día puede ser beneficioso para la salud. La cerveza es más rica en vitamina B y proteína que el vino y tiene la misma cantidad de antioxidantes que el vino.
Esta es rica en flavonoides, que son poderosos antioxidantes, así como minerales que son cruciales para diversos procesos metabólicos.
Si se consume moderadamente, la cerveza puede mejorar la salud de varias maneras. Estas son 10 buenas razones por las que debe beber “UNA” cerveza al día.
1. Puede reducir el colesterol malo, ya que contiene fibra que reduce efectivamente los niveles de colesterol LDL.
2. Se ha demostrado que la cerveza previene eficazmente la formación de coágulos sanguíneos.
3. Respalda la salud de los riñones, y un frasco de esta bebida a diario reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%.
4. Fortalece tus huesos, ya que el alto contenido de silicio conduce a una mayor densidad ósea.
5. Aumenta los niveles de vitamina B, ya que es una rica fuente de varias vitaminas B (B1, B2, B6 y B12). Los expertos también afirman que las personas que beben cerveza tienen niveles 30 por ciento más altos de vitamina B6 que sus contrapartes que no beben, y duplican los niveles de los bebedores de vino. La cerveza también es rica en vitamina B12.
6. Reduce en gran medida el riesgo de un ataque al corazón, y los científicos han demostrado que los bebedores de cerveza tienen un riesgo reducido de 40 a 60 por ciento de sufrir un ataque cardíaco en comparación con los que no beben.
7. Contiene lactoflavina y ácido nicotínico, que ayudan a conciliar el sueño fácilmente.
8. Apoya la función adecuada del cerebro, y los bebedores de cerveza tienen un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia.

9. Hará que su piel sea saludable, juvenil y suave, ya que sus vitaminas tienen un efecto beneficioso sobre la pigmentación y regeneran la piel.
10. Te ayuda a combatir el estrés. Los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Montreal mostraron que el consumo diario de dos vasos de cerveza reduce el estrés o la ansiedad relacionados con el trabajo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment