La vida te presentará muchas personas, pero no todas merecen un lugar en tu corazón, existen personas que solo llegan a revolucionarlo todo y a apartarte de quien en realidad eres.

Te hacen cambiar de parecer y de gustos de un día para otro, esas personas son tóxicas y lo más peligroso es que si estás enamorado de ellas, se te hará complicado ver la realidad de las cosas.

Te siegas de tal manera que no ves más allá, tu familia y amigos intentan de decírtelo, pero es en vano. Siempre lo terminarás defendiendo y quedándote a su lado. Estás dispuesta a sacrificar todo, con tal de seguir esa relación, te haces de la vista gorda de ciertas cosas y prefieres pasarlas por desapercibidas.

Una relación así esta destina al fracaso, porque por más enamora que estés nadie es capaz de vivir de esa manera por mucho tiempo.

Desde el inicio de cualquier relación es muy importante detectar rápidamente si una persona te hace daño con sus actos o palabras y te manipula para que aceptes sus condiciones. Condiciones que solamente te harán heridas, heridas que puedes evitar reaccionando a tiempo.

Una mujer que se valora no permite basura en su vida, no está dispuesta a aceptar personas tóxicas que la manipulen, por más enamorada que este.

Así que por más que te duela no aceptes a cualquier persona en tu vida, por más que quieras a una persona en tu camino, debes de ser realista y saber lo vales.

PEXELS

No creas que dejar ir o alejarse de una persona es darse por vencido, más bien es todo lo contrario, a eso se le llama amor propio y es de valientes.

En el momento que tu mente te diga una cosa y el corazón otra «presta atención», ya que muchas veces la razón no falla. Puede que sea doloroso y pasas por momentos muy difíciles, días grises y noches eternas sin dormir, pero a la larga agradecerás haberte alejado de esa persona que tanto querías, pero que te hacía daño constantemente.

Olvídate por un momento de lo que los demás desean y piensa en ti, en lo que mereces y en lo que anhelas. Sabes muy bien que esa persona te aleja de todo lo que en realidad quieres, te hace quedarte en la zona de conformismo y no te deja avanzar.

Hay personas que solo llegan a tu vida para absorberte la energía, personas que se llegan a amar de verdad, pero que no son buenas compañeras, personas que te lastiman y que no te sueltan si tú no haces un gran esfuerzo.

Te hacen sentir culpable de muchas cosas con tal de que no los dejes y terminan convenciéndote de intentarlo de nuevo. Pero es allí en donde debes de ser fuerte y no escuchar más sus palabras, palabras que te han dominado por mucho tiempo, pero no debes de volver a caer.

Sal de allí y busca nuevos horizontes, no pierdas más el tiempo, aventurate al futuro incierto. No tienes nada que perder, en cambio si te quedas con esa persona perderás la oportunidad de vivir una vida distinta y libre.

La vida es maravillosa y lo que pierdes no lo recuperas jamás, la vida es corta y llena de sorpresas; no sabes lo que te espera detrás de la puerta, así que anímate y ábrela.

No te quedes en la zona de confort, no tengas miedo a la soledad, no tengas miedo a lo desconocido, no te arrepentirás de dar este paso, te lo aseguro.

 

Fuente: Foromujeramor.com

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment