Equivócate, sal y comete errores, aún es tiempo de aprender, nada está definido y existe un futuro para poder volverte la persona «perfecta» o «madura» que el mundo te pide que seas. No esperes a ser una vieja menopáusica o un viejo impotente para cometer locuras. No permitas que tu espíritu se acongoje cuando vea que tu cuerpo ya no puede vivir aventuras sin sentirse excesivamente cansado o adolorido. No postergues tus ganas de experimentar nuevas emociones, piensa que el día de mañana serás polvo y atrévete a vivir ciertas cosas que hoy por hoy te generan un poco de miedo.

Confiesa tu amor, arruina esa amistad diciendo que no puedes dejar de soñar con él o con ella, vamos, al menos ten una anécdota que te haga querer arrancarte el cabello, y consuélate diciendo que la decisión de guardar en secreto los sentimientos devora la energía por dentro y pudre el alma. Ya vendrán nuevas amistades, ya se irán más personas, las que deban quedarse se quedarán y las que sean pasajeras terminarán yéndose. Además, quién te dice y terminas siendo feliz con esa persona a la que le abriste tu corazón…

Comete errores, viaja, piérdete y pide indicaciones, camina, encuéntrate con viejas amistades, escríbele a esa persona que extrañas, abraza a un desconocido, ve a ese recital costoso aunque debas privarte de algunos lujos, invita al cine a alguien que vive encerrado en su casa, saluda a alguien que no te dirige la palabra, convida tu comida a un pobre, acaricia a un perro callejero, adopta a un animal abandonado, golpea a alguien malvado en la cara, arroja insultos cuando se te atraviesen incorrectamente en la calle, presta dinero sin esperar que te lo devuelvan.

Vamos, aún es tiempo de ser borradores de una obra maestra, podemos tomarnos ciertas licencias; ya habrá tiempo para enmendar nuestros errores y estar a gusto con las personas en que nos fuimos convirtiendo. No pierdas tiempo manteniéndote en tus casillas.

Autor: Olivia Ismael. Facebook: https://www.facebook.com/Alma-de-Fuego-Olivia-Ismael

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment