Las fanáticas del queso pueden empezar a celebrar: hay decenas de razones para consumirlo diariamente. ¿Creías que el queso engordaba? Descubre todo lo opuesto y mucho más en este recorrido por el rey de los lácteos.

Las italianas lo comen los australianos lo avalan

Un estudio realizado en Australia, que se centró en los hábitos alimenticio de un grupo de mujeres italianas, descubrió que aquellas que consumían queso de forma asidua gozaban de excelente salud? y de medidas mucho más reducidas.

De acuerdo a esta investigación, el queso ayuda a mantener en la franja de la normalidad a los niveles de colesterol, ayuda a tener la presión arterial dentro de los parámetros ideales, aporta un sinfín de nutrientes, nos aleja de enfermedades cardiovasculares y nos ayuda a mantener la figura. ¿Por qué? Por la presencia de las poliaminas y la espermidina.

la-ciencia-lo-confirma-comer-queso-ayuda-a-bajar-de-peso-y-a-vivir-mas-anos-002

Estos nutrientes se encargan de regular el metabolismo, lo cual quiere decir que ayudan a quemar el exceso de grasa, a digerir mejor los alimentos y a que podamos eliminar las toxinas del cuerpo.

Un organismo libre de toxinas es un cuerpo más vital, lleno de energía y listo para enfrentarse a los desafíos modernos.

El queso como fuente de juventud

Además de enfocarse en la salud de las mujeres observadas, el estudio también se concentró en sus rostros y lo que descubrió fue revelador.

la-ciencia-lo-confirma-comer-queso-ayuda-a-bajar-de-peso-y-a-vivir-mas-anos-005

Las mujeres que eran asiduas consumidoras de queso azul, tenían rostros lozanos y llenos de juventud. Al observarlas al lado de las que no lo consumían y tenían la misma edad, parecían diez años más jóvenes.

Así que si quieres mantener tu piel sana y fresca, la respuesta está en el queso.

El queso como anticancerígeno y mucho más
la-ciencia-lo-confirma-comer-queso-ayuda-a-bajar-de-peso-y-a-vivir-mas-anos-006

La presencia de ácido linoleico en el queso lo convierte en un agente preventivo del cáncer, en especial del de colon. De modo que cuando lo incluyas en las múltiples recetas que requieren de su presencia, estarás haciendo algo muy importante por tu salud.

Antes de irnos, también te contamos que el queso ayuda a reforzar nuestro sistema inmune. Por ello es que las personas que lo comen a diario, no contraen resfríos ni gripes con tanta frecuencia.

Puedes disfrutar del queso tanto crudo como cocido en tus preparaciones. Las propiedades se mantienen intactas y tu salud te agradece por la gentileza de cuidarla tanto mientras comes algo tan delicioso.

Fuente: https://www.fentigo.com/

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment