Muchos expertos han dedicado buena parte de su vida al estudio de la longevidad.

Algunos nos han dicho que era fundamental realizar actividad física, cuidarse en las comidas, evitar el sedentarismo y muchas otras cosas más.

Pero al parecer, el secreto para mantener una buena salud y vivir más tiempo es simple: lavar los platos.

Investigadores de la Universidad de California han descubierto la fórmula para la eterna juventud.

Y si, simplemente lavar los platos. Esta actividad tediosa, detestable, ayuda a que tengas una mejor calidad de vida y por ende gozar de una mejor salud y vivir más tiempo.

Un estudio llevado a cabo con 6 mil voluntarios, revelo que las personas que se concentran en tocar los platos y sentir la temperatura del agua en sus manos, aumentan su inspiración y reducen sus niveles de nerviosismo (¡mira vos!!!)

El estudio también afirma que lavar los platos reduce el riesgo de morir de manera súbita. Disminuyendo el riesgo de muerte en un 12%.

Ahora si el lavado de platos se realiza de manera diaria y por más de 30 minutos (ojo con el agua…), el riesgo de muerte disminuye en un 39%.

La autora principal del estudio Andrea Z LaCroix, dice que realizar una actividad tan sencilla como lavar los platos, reduce el riesgo de muerte súbita, porque cuando se hace de manera consiente, reduce los niveles de estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Según la doctora, la clave para conseguir este beneficio es concentrarse en la actividad, apreciando la espuma en las manos, oliendo el aroma del jabón y sentir el agua que recorre nuestras manos, pues de esta manera aprendemos a canalizar las emociones

 

Fuente: https://insolitonoticias.com/

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment