De acuerdo con dos estudios, los hombres sin pelo son más dominantes, más grandes y más fuertes.

Quizá no para todas las mujeres un hombre sin pelo sea alguien que les llame la atención, pero de acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania, los hombres que son calvos a menudo son vistos como más dominantes y exitosos.

El científico norteamericano Albert E. Mannes, quien además es calvo, realizó un estudio en 2012 con 59 sujetos. Quería descubrir cómo reacciona la gente a los hombres con cabezas rapadas mostrándoles una serie de fotografías.

Los sujetos pudieron ver cada foto dos veces, una de un hombre con una cabeza llena de cabello y otra imagen del mismo hombre con el cabello afeitado. Los sujetos informaron que pensaban que los hombres calvos eran más dominantes, más grandes y más fuertes.

Un detalle interesante: es que tenían que estar completamente sin pelo. Alguien con parches de cabello, calvicie moderada o con un patrón de que podría quedarse sin pelo pronto, fue visto como menos atractivo y más débil.

 

Seth Godin: “Los hombres calvos defienden lo que tienen”.

El empresario Seth Godin ha sido calvo durante 20 años, y trató de explicar al Wall Street Journal por qué los hombres calvos tienden a ser vistos como más dominantes:”No estoy diciendo que afeitarte la cabeza te haga exitoso, pero comienza la conversación de que has hecho algo activo”.

Pero los hombres calvos no solo son más poderosos, también son vistos como más inteligentes. Un estudio global realizado por el psicólogo Ronald Henss de la Universidad de Saarland con más de 20,000 sujetos sugiere que los hombres calvos se estiman como mayores, pero también parecen más sabios e inteligentes.

 

Durante mucho tiempo, los científicos creían que los hombres calvos también eran más potentes sexualmente porque la pérdida de cabello se correlaciona con los niveles de testosterona, pero desafortunadamente no funciona de esta manera. La pérdida de cabello no es causada directamente por la testosterona, sino por la hormona DHT. La DHT es un producto derivado de la testosterona, pero afecta principalmente a los folículos pilosos.

 

Muchas personas todavía creen que los hombres calvos son más potentes. Una visión que solo se ve reforzada por los estilos sin pelo de símbolos sexuales reconocidos como Vin Diesel, Jason Statham, Bruce Willis y Michael Jordan. Lo que pone a los calvos y a su masculinidad en un buen lugar.

Fuente. Despiertacultura

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Laura
Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Escribe un comentario

dieciocho − quince =