Es verdad, las abuelitas y los abuelitos son los que nos consienten durante la crianza hasta un punto en donde podríamos considerarlos que son los culpables de que nos malcríen, perola realidad es que la presencia de ellos es crucial en nuestras vidas, por encima e todo las abuelitas que son maternas, es uno de nuestros elementos más básicos dentro de la crianza y la supervivencia de los hijos.

Así lo ha demostrado la investigación que fue realizada por la escuela de economía y ciencias políticas de Londres, durante la cuál se han analizado los resultados de 45 estudios que se han llevado a cabo y los cuales son provenientes de una gran variedad de poblaciones dentro de una muy amplia zona geográfica, determinándose, así como las abuelas maternas que tienden a mejorar las tasas de la supervivencia infantil de una manera muy prominente.

¿Quiénes son los que mantienen a los hijos vivos?, este estudio sugiere que, si bien la ayuda de los parientes puede ser de gran ayuda en la crianza de nuestros bebes, pero solo en la tercera parte de todos los casos se han dado a conocer los efectos tan beneficiosos que resultan después de esta convivencia con los cachorritos o mejor dicho los nietos de los abuelitos.

Se ha demostrado que las abuelas maternas son las ideales para mejorar la tasa de supervivencia infantil, pero las abuelas paternas también aportan sus beneficios, pero en una menor medida, en tanto también los mismos padres tienen un efecto muy significativo y contundente en este tipo de relaciones.

Durante la adolescencia, toda esta presencia que los abuelos aportan hace posible el bienestar de los menores, según todo esto esta avalado por un levantamiento acordado por la universidad de Oxford y el instituto de Educación de Londres.

La encuesta se aplico sobre 596 adolescentes entre los cuales tienen edades de 11 a 16 años de edad, y solo una tercera parte de los implicados obtiene cuidados de ves en cuando de los abuelos y solo un 40% esta al cargo en ocasiones de ellos.

Los abuelos por obvias razones tienen mas tiempo que los mismos padres y madres, pues se entiende que ellos están en la etapa de producción y es debidamente necesaria para la mantención de estos mismos y sus problemas.

La investigadora encargada de dar fe a este estudio, Eirini Flouri, confirmo que en este tipo de relaciones más cercanas con los abuelos y los nietos tienden a tener efectos muy adversos en la vida, por lo tanto, se hace aclarar que los abuelos siempre jugaran un papel muy importante en la vida de los jóvenes que son altamente benéficos.

fuente: https://www.fentigo.com/

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment