Muchas personas no temen estar solas o pasar su vida entera como personas solteras, es algo que disfrutan. Para muchas otras es algo parecido a una pesadilla. Se aferran a depender de una relación porque les aterra la soledad, pero ¿estarías dispuesta a sacrificar tu vida en una relación tóxica o que no te deja nada bueno por ese miedo?

Cuando tu objetivo final es estar en una relación es porque no quieres estar sola, necesitas estar al lado de alguien cada noche o tener compañía cuando te sientes aburrida, así tener con quien hablar y discutir sobre cualquier cosa, decisiones y la vida. Sin embargo, esa ansiedad a no estar sola puede llevarte a estar con la persona equivocada; pasas por alto las fallas en tu desesperación de tener pareja.

Pero acá te cuento 5 razones por las que es mejor estar soltera, aun cuando le temas a la soledad, en vez de estar en una relación con la persona equivocada:

La persona errada no te permite ser tú misma

Al estar sola, eres lo más auténtica posible. Pero al estar con alguien que no es el más adecuado para ti sientes la necesidad de cambiar tu esencia, tu comportamiento y todo de ti con el fin de ajustarte a lo que espera o quiere tu pareja.

Y es que estar con la persona equivocada implica a menudo actuar como no eres. Entonces, es mejor estar soltera que al lado de alguien a quien no le gusta cómo eres en realidad porque crea que eres tonta o que no eres suficiente. Mereces a alguien que adore cada aspecto de ti.

La persona errada no te comprende

Con esa persona nunca podrás tener conversaciones profundas y significativas para ti. Te sentirás frustrada por la falta de interés hacia ti o porque vea las cosas que necesitas expresar con un punto de vista muy diferente. Puede menospreciar tus opiniones y hacerte sentir pequeña para imponer su forma de pensar. Pero nada de eso pasa cuando estás sola, nadie va a juzgar tu forma de ser y pensar y las incógnitas que tengas respecto a la vida.

La pareja equivoca no es buena compañía

Cuando estás segura de ti misma y estás contenta con tu propia compañía, no necesitas de nadie a tu lado todo el tiempo. Si aprendes a valorarte y amarte a ti misma, tu propia compañía es placentera, disfrutas de hacer cosas tu sola a tu conveniencia, a tu ritmo, como tú prefieras.

Sin embargo, al estar en una relación errada, su compañía no siempre te deja algo bueno. Pueden ser irritables y poco amables, pueden no entender tu sentido del humor ni te hacen reír. Bueno, eso no es un problema cuando eres soltera.

La persona equivocada no te amará por quien eres

Ser tú misma es una de las cosas más importantes que debes adoptar en la vida para ser feliz. Aceptar quien eres y no temer mostrarte tal cual es base para conseguir lo que más deseas. Si estás en una relación que no es la mejor para ti, seguramente no apreciará quien eres en realidad. No le importa degustar de ti esas pequeñas cosas que te hacen única, no te anima a lograr tus sueños y menosprecia tus habilidades.

Pero al estar sola puedes decidir amarte a ti misma tanto como quieras sin necesidad de que alguien más lo haga. Aprecia tus caprichos y siéntete totalmente feliz y suficiente.

La persona equivocada te hará daño

Si estás al lado de alguien que no te valora lo suficiente, que piensa que debes cambiar, que no le importa tus opiniones e ideales, esa relación tiene fecha de vencimiento. Y si permites que el tiempo siga pasando y te trate como no te corresponde, lo más probable es que salgas fuertemente herida. Si decides estar sola, no tendrás que lidiar con eso.

Estar soltera con la perspectiva correcta de amarte a ti misma y trabajar en crecer personalmente, es simplemente genial.

Ahora bien, estar en una relación siendo feliz, estando satisfecha, sintiéndote amada y apoyada con esa persona correcta es también buenísimo para ti. Pero estar con alguien que te hace sentir mucho más sola no es sano. No cometas el error de estar con alguien que no te valora por miedo a la soledad, más bien enfrenta la soledad y experimenta todo lo bueno que puede salir de ella para luego estar segura de ti misma y no aceptar menos de lo que mereces.

Redactado por Osmary Morales.

Fuente: foromujeramor.com

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment