Muchas mujeres se esfuerzan muchísimo y soportan dificultades para hacer que su pareja se mantenga a su lado o para mantener el interés de una posible pareja. Pero por favor, si ves que esa persona no es lo suficientemente buena para ti, si no te valora como verdaderamente mereces, si no está interesada genuinamente, entonces solo sigue adelante.

Demasiadas mujeres cometemos el error de quedarnos con alguien que simplemente no es bueno para nuestras vidas. ¿Te ha pasado? Y te preguntarás, ¿cuál es la razón? A veces pasa que es demasiado doloroso romper una relación después de haber invertido tanto tiempo y tanta atención, aun cuando el trato que nos devuelven es mediocre. En otras ocasiones nos aferramos a la idea de que esa persona va a cambiar, cosa que no sucede nunca.

Y sí, darle fin a una relación puede convertirse en una experiencia angustiante, en especial cuando dependes de tu pareja para tener un poco de apoyo emocional y económico, y tienes miedo a la reacción que puedas desencadenar pero para encontrar la paz absoluta tienes que ser valiente y no dejarte doblegar.

¡La vida son tres días! Sí, es demasiado corta

La verdad más certera es que la vida es corta, el tiempo se pasa, y no puedes darte el lujo de perder algo tan preciado estando con la persona equivocada que solo te hace sentir miserable. También sé que es difícil reconocer y aceptar cuándo una pareja es buena o mala para tu vida, es frustrante no saber reconocerlo porque el apego nubla la vista.

Terminas centrándote en lo positivo cuando lo negativo tiene muchas más casillas que llenar. El amor puede convertirse en una droga poderosa difícil de dejar porque en tu cerebro crees que te hace bien cuando en realidad te está dañando.

Para poder reconocer que tu pareja es la ideal o no tienes que asegurarte de que sea consistente. En el amor verdadero no se vale estar caliente y luego frío, y de pronto de nuevo caliente; su comportamiento debe ser siempre consistente, si ves cambios bruscos, por favor, aléjate. También lo sabrás si esa persona no está dispuesta a abrirse y ser honesta sobre sus sentimientos.

Si no está dispuesto a hablar de cosas maduras sobre la relación, estás mejor sin él.

¿Cómo saber si es el adecuado?

Si dentro de la relación sientes que no puedes ser tu misma, que no puedes dejar salir a tu verdadero yo, entonces no estás en el lugar correcto. Si te hace sentir nerviosa o asustada, menos todavía. Aléjate si no le importa tomar decisiones sin pensar en ti y en cómo te pueden afectar; si es insensible, cruel e irrespetuoso.

Si ves que no es el adecuado, ¡aléjate!

Ya deja de perder el tiempo que puedes estar ocupando en crecer personalmente, en aprender algo nuevo, en maravillarte con el mundo, en conocer gente que vale la pena, en vez de estar con alguien que no te merece en lo absoluto. Sí, todos cometen errores pero fíjate que no todos sacan una lección de ello y crecen, algunos solo siguen haciendo daño. No esperes a que el cambio venga solo, tú, mujer, tienes el poder de labrar tu camino, de decidir cómo vivir y con quien vivir la vida.

¡No supliques! No le des a nadie el poder de manejarte emocionalmente porque no puedes aceptar que no te valoran. Para ser verdaderamente feliz, debes alejarte de quien te hace daño.

Fuente: oromujeramor.com

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment