¿Por qué luchamos tanto por mantener gente que no nos merece? 

Parece contradictorio. Todos buscamos amor. Buscamos enamorarnos, buscar a esa persona que nos haga olvidarnos de todos y de todo. Buscamos ser mejores, pero sobre todo ser felices.

¿Por qué entonces a veces parece que escogemos a esa persona que nos hace las personas más infelices y nos complica la vida hasta límites insospechados? Escogemos a esa persona que no es buena para nosotros,                 ¿lo escogemos sabíendolo?

Sí, lo sabemos, en el fondo de nuestro pensamiento, lo sabemos. Nos damos cuenta con pequeñas acciones  y nuestro cerebro sabe que algo anda mal, pero nosotros seguimos a nuestro corazón si hacer caso.

No nos damos por vencidos. Queremos que funcione, que salga bien cueste lo que cueste.Quizás la frase de enamorarse ciegamente tiene mucha parte de verdad

No sé por qué lo hacemos.A veces la única razón es pensar que somos gilipollas o que nos agarramos a un clavo ardiendo. ¿Estamos tan desesperados que perdemos nuestros valores con tanta facilidad?

Quizás tenemos miedo de volver a estar solos, sabemos que no se va a ir. Y por el momento nos conformamos con alguien que no nos llena tanto como debería y que en el fondo, muy en el fondo, sabemos que no es el amor de nuestra vida.

Siempre he pensado que el amor es fácil. Será mi forma de ser y ver las cosas. Si quieres a alguien luchas por esa persona, vayan como vayan las cosas. Será una mentalidad romántica. Quizás es esa actitud romántica la que hace que luche por mantener algo que está muerto.

Hay psicólogos que se empeñan en decir que en la mayoría de las veces esta actitud lo que indica es que no nos tenemos demasiado amor propio, que nos conformamos con poco  en vez de buscar algo que sea mejor para nosotros. No sé.

Quizás no nos damos cuenta de todo lo que valemos. Y le damos todo nuestro valor a alguien que no lo valora.

Fuente: Hifeelings.com

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment