Decenas de personas acudieron al puente Carlos de Praga para celebrar “el fin de la pandemia” de coronavirus en República Checa.

Los habitantes celebraron con una cena y una mesa instalada en el turístico lugar.

Fin del coronavirus en República Checa

Los participantes llevaron comida y bebida de sus casas para compartirlas a lo largo del banquete de 500 metros de longitud.

El puente de Carlos es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.

Con una mesa de mantel blanco, Praga busca pasar la página tras la temporada turística interrumpida por el coronavirus, que durante varios meses dejó vacío este destino atractivo para visitantes de todo el mundo.

La mesa está puesta“, es el nombre del evento organizado por la agrupación ciudadana “Piána na ulici” (Pianos en las calles) y el ayuntamiento capitalino. +

Relacionado: Vacuna China para COVID-19 da buen resultado en 1,120 voluntarios

Número de personas limitado

Eso sí, el número de personas está limitado: solo podían acceder tantas como lugares están dispuestos para sentarse alrededor de esta larga mesa, y además todos deberán haberse registrado a través de la web Goout.cz.

República Checa país con menos contagios de COVID-19

El país, de 10.7 millones de habitantes, levantó la mayoría de las restricciones impuestas para luchar contra la covid-19 que, hasta la fecha, sólo dejó menos de 350 decesos y casi 12 mil contagios. Fue uno de los países europeos con menos contagios de Europa, junto con Austria y Eslovaquia.

“Queremos mandar una señal: que aquí volvemos a vivir, y que damos la bienvenida de nuevo a todos los visitantes de Praga que saben comportarse y que desean encontrarse con las bellezas de esta ciudad”, explicó Petr Hejma, alcalde del primer distrito de Praga.

Flores o comida: Celebremos el fin del coronavirus sin miedo

“Cada uno tenía que traer algo, comida o flores. La idea era que todo el mundo se implicara”, explicó Ondrej Kobza, dueño de un café en la ciudad y organizador del evento. “Queremos celebrar el fin de la crisis de coronavirus con la gente reuniéndose y mostrando que no tiene miedo de estar con otra gente. Que no tienen miedo de aceptar un bocado de un sándwich de otra persona”, dijo.

Fuente: unpsicoanalista.com

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment