Un estudio afirma que las mujeres necesitan salir con amigas dos veces a la semana a fin de gozar de una buena salud. Si bien parece una broma, lo cierto es que una investigación en Reino Unido reveló las pautas para lograr que una mujer sea feliz con su entorno, vida y familia.

El objetivo del estudio fue desentrañar los secretos que se deben seguir para que una mujer sea feliz en diferentes áreas de la vida cotidiana. Los estudiosos descubrieron que la base estaría en que tengan la libertad para salir con sus amigas al menos dos veces a la semana.

La investigación fue realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.

El psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó el estudio dijo al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”.

En esa lista de “cosas”, según el estudio, se incluye beber cerveza y hablar de algún chisme, aunque nombran como preferencia hablar mal de sus rivales. Los estudiosos aseguraron que así,ellas pueden socializar, beber y reír juntas.

Los beneficios en la salud estarían en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y a la vez incrementan sus niveles de generosidad.

Sin embargo, los investigadores también descubrieron que sólo dos de cada cinco mujeres, logra esas reuniones con sus amigas una vez por semana, más aun cuando hay una familia detrás que cobijar.

EL TIEMPO QUE DEDICAN A SUS RELACIONES

La investigación además indagó en la calidad de las interacciones con los amigos de acuerdo al número de personas y el tiempo que les dedican. Las mujeres en promedio reservan un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar sus amistades cercanas.

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, afirmó el británico Robin Dunbar.

¿Cómo lo hacen? También fue otro de los ítem que analizaron. Dijeron que en especial las chicas interaccionan gastando bromas “graciosas” y geniales que les causan risotadas, pero el tamaño del grupo es un dato no menor.

“Es que la risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, indicaron también los investigadores al Daily Mail.

Por este motivo, la indicación es que la reunión social sea entre un grupo máximo de sólo cuatro amigos. Ahora, la pregunta que cabe es ¿el alcohol es lo que preserva la amistad? Al parecer no.

Fuente: despiertacultura.com/

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment