De acuerdo con el investigador Adrian Hill, de la Universidad de Oxford la vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2, causante del Covid19, podría comenzarse a distribuir en octubre.

El Instituto Jenner avanza más rápido en la carrera para encontrar la cura contra la enfermedad, que ya ha causado más de 450 mil muertes y supera los 8.4 millones de contagios a nivel mundial.

Durante su participación en el ciclo de webinar sobre la COVID19 de la Sociedad Española de Reumatología (SER), Adrian Hill señaló que en el mejor escenario podrían tener la primera vacuna a principios del mes de octubre.

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”, comentó el especialista.

Te puede interesar: Prueban test para COVID-19 con biochips

Vacuna contra el Covid19 que desarrolla el Instituto Jenner

Adrian Hill dio algunos datos sobre la vacuna que desarrolla el Instituto Jenner:

  • Se trata de una vacuna basada en virus vivos (en este caso, el adenovirus)
  • Tiene una capacidad muy elevada de replicación, lo que facilita que su producción se haga a gran escala
  • Esto consgeguiría un gran número de dosis en menor tiempo y un coste más bajo.
  • Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos.
  • Demostró en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos.

El científico de la de la Universidad de Oxford señaló que aún no se sabe por cuánto tiempo inmunizaría la vacuna que se está desarrollando.

Aunque, por el tipo de vacuna, todo parece indicar que sería anual, es decir, que tendría una estacionalidad como la de la gripe.

 

Fuente: https://www.unpsicoanalista.com/

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Author

Me llamo Laura y soy “el alma” que se esconde detrás de esta página. Adicta al chocolate, nerviosa ,romántica, impulsiva y sensible todo en el mismo grado... Conoce más sobre mí

Write A Comment